Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Logo del posgrado en ciencias de la informacion Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Procesos Administrativos

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Información deberá ser egresado de una Licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Geodesia, Ingeniería en Geomática o Geoinformática, Ingeniería Civil, Arquitectura, Desarrollo Urbano, Tecnología de la Información, Electrónica, Telecomunicaciones, Ciencias de la Tierra, Ciencias Físico Matemático o afines a las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se ofrecen en este programa, con un buen nivel de conocimientos a nivel licenciatura.

Deberá tener conocimientos en técnicas y metodologías de investigación, matemáticas, estadística, informática, ciencias de la computación, sistemas de información, sistemas de información geográfica, percepción remota, sistemas globales de posicionamiento, cartografía.

Expresión oral y escrita en español, comprensión de textos académicos y científicos escritos en el idioma inglés, habilidad de autoaprendizaje, pensamiento lógico y abstracto, capacidad de análisis y de síntesis, comprensión de información científica y habilidad para trabajar en equipo.

Manejo de equipo de cómputo, ofimática, software empleados en las ciencias de la información y lenguajes de programación.

Interés por las ciencias de la información, actitud ética, dedicación, responsabilidad, capacidad de trabajo independiente, colaboración-convivencia y creatividad.

Requisitos de Ingreso
Requisitos de permanencia en el Programa
Requisitos de Egreso
Requisitos de Titulación

Convocatoria anual, para iniciar clases el 01 de septiembre de cada año.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Posgrado en Ciencias de la Información convoca a todos los profesionistas interesados en participar en el proceso de selección para ingresar a los programas de Maestría y Doctorado.

En Posgrado en Ciencias de la Información se manejan dos programas: Maestría en Ciencias de la Información y Doctorado en Ciencias de la Información.

Dichos programas son reconocidos por el PNPC – CONACYT.

Las líneas de Investigación se agrupan en “Computación y Sistemas” y “Geomática y Geodesia”.

FECHAS DE INTERÉS:

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

 

Coordinadora: Dra. Xiomara Penélope Zaldívar Colado

Correo electrónico: xiomara.zaldivar@uas.edu.mx

Teléfonos: (667) 716-13-61 y 715-64-81, extensiones 116 y 121

Correo electrónico: coordinacionpci@uas.edu.mx

Facebook: Posgrado en Ciencias de la Información

Página Web: http://pci.uas.edu.mx

Dirección: Av. Josefa Ortiz de Domínguez S/N, Ciudad Universitaria, Culiacán Rosales, Sinaloa, México.