Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Logo del posgrado en ciencias de la informacion Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Mensaje de Bienvenida

En septiembre de 2011, inició formalmente el programa de Posgrado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual fue aprobado por el H. Consejo Universitario en octubre de 2010. El propósito fue hacer frente a las necesidades crecientes que se tenían en aquel entonces y que se siguen teniendo en México, en las ramas de las Ciencias de la Información.

Ante la necesidad del manejo de la información de manera eficiente y eficaz, las Ciencias de la Información aparecieron a mediados del siglo XX, con aportes que contribuyeron al desarrollo y evolución de los profesionales de la información.  Las Ciencias de la Información, se conciben por varios teóricos como un campo multidisciplinario, que se ocupa de aspectos relacionados con la producción, recolección, organización, difusión, recuperación y optimización de la información. 

Actualmente, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Posgrado en Ciencias de la Información oferta el programa de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información, los cuales tiene como eje central la formación de estudiantes con conocimientos amplios y sólidos en las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) en “Computación y Sistemas” y  “Geomática y Geodesia” con una alta capacidad para el ejercicio profesional. 

Con base en la aportación científica, social e innovadora de este Posgrado en Ciencias de la Información, se postula un posgrado con gran pertinencia en investigación y desarrollo, al contar con las LGAC que permitirán, desarrollar propuestas científicas para atender las problemáticas de la sociedad, en especial, las que hoy son prioritarias para el país, además de incursionar de manera eficaz y eficiente en la implementación de estrategias en Ciencias de la Información, tal y como lo marca la convocatoria del CONACyT, en la pertinencia científica y social de los programas de posgrado en el PNPC.