Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
Ciencias de la Información
Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Convocatoria abierta para ingresar al Posgrado en Ciencias de la Información
30 mayo, 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Posgrado en Ciencias de la Información de la Facultad de Informática Culiacán y la Facultad en Ciencias de la Tierra, convoca a todos los profesionistas interesados en participar en el proceso de selección para ingresar a los programas de Maestría y Doctorado.

Las líneas de Investigación se agrupan en «Computación y Sistemas» por parte de la Facultad de Informática Culiacán y «Geomática y Geodesia» por parte de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

Geomática y Geodesia: consiste en administrar y estructurar datos con referencia espacial, integrando a las ciencias y las tecnologías de información y la comunicación para su almacenamiento procesamiento y difusión. 

Computación y Sistemas: consiste en tratar problemas mediante el desarrollo y uso de sistemas computacionales, para ofrecer soluciones completas, que resultan de la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicios computacionales.

A continuación mostramos los requisitos y fechas de interés para su postulación:

Requisitos Generales de Ingreso:

  • Presentar solicitud de admisión y carta de intención.
  • Presentar currículum vitae con documentos probatorios.
  • Presentar dos cartas de recomendación de académicos.
  • Presentar carta compromiso de dedicación exclusiva.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento (copia).
  • Presentar examen TOEFL ITP (mínimo 450 para maestría y 500 para doctorado).
  • Presentar examen CENEVAL EXANI-III.
  • Curso propedéutico y examen de conocimientos.
  • Presentar examen psicométrico.
  • Entrevistarse con la comisión de ingreso, y mostrar interés por alguna de las líneas de investigación que el programa ofrece.

Maestría

  • Ser egresado de licenciatura afín a este programa.
  • Presentar certificado de estudios de licenciatura, con promedio mínimo de ocho.
  • Presentar título de Licenciatura.
  • Aprobar examen general de conocimientos.

Doctorado

  • Ser egresado de maestría afín a este programa.
  • Presentar certificado de estudios de maestría, con promedio mínimo de ocho.
  • Presentar título de Maestría.
  • Presentar un Anteproyecto de investigación.
  • Aprobar examen general de conocimientos.

Fechas de Interés:

  • Preinscripciones: Del 16 al 19 de junio de 2023.
  • Recepción de documentos: Del 26 de mayo al 19 de junio de 2023.
  • Curso propedéutico y examen de conocimientos: Del 20 al 29 de junio de 2023.
  • Examen psicométrico: Consultar con la coordinación.
  • Examen Ceneval EXANI III: 30 de junio de 2023, en Torre Académica Culiacán, de 9:00 a 13:30 horas.
  • Entrevista: Del 11 al 13 de julio del 2023.
  • Resultados de Admisión: 14 de julio de 2023.
  • Inscripciones: Del 14 al 18 de agosto de 2023.
  • Inicio de Actividades: 04 de Septiembre de 2023.

Nota: Se requiere de una computadora personal con características adecuadas para el desarrollo del proyecto de tesis.

  • Los estudiantes tienen derecho a solicitar beca CONACyT.
  • Consultar fechas con las instancias evaluadoras. Fechas disponibles en Centro de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • En caso de residir en el extranjero, contactar a la coordinación para realizar los arreglos necesarios.
  • El aspirante deberá identificar las líneas de investigación.
  • En caso de no contar con el título, presentar documento probatorio de trámite.
  • Ponerse en Contacto con un investigador del Núcleo Académico Básico.
  • Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hora: 9:00 a.m.
  • http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/. Entregar documentación en control escolar de la Facultad de Informática Culiacán.

Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico del posgrado coordinacionpci@uas.edu.mx o bien comunicarse al 716 11 49.

Para saber más sobre el Posgrado en Ciencias de la Información puede acudir a su página web https://pci.uas.edu.mx.