Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
Ciencias de la Información
Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Proceso de Admisión

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión del Posgrado en Ciencias de la Información de la Facultad de Informática Culiacán.

Te invitan a participar en la Convocatoria 2025

Costos:

Para saber información de Costos y procesos de Becas, favor de comunicarse con el Departamento de Coordinación del Posgrado en Ciencias de la Información al correo electrónico coordinacionpci@uas.edu.mx


Fechas de Interés:

  • Recepción de documentos: Del 19 de Mayo al 13 de Junio de 2025.
  • Preinscripciones: Del 16 al 18 de junio del 2025.
  • Curso propedéutico: Del 16 de Junio al 04 de julio del 2025.
  • Examen de conocimientos: 7 de Julio del 2025.
  • Examen psicométrico: Del 16 al 30 de Junio del 2025.
  • Entrevista: Del 14 al 17 de Julio del 2025.
  • Resultados de Admisión: 18 de Julio del 2025.
  • Inscripciones: Del 11 al 20 de agosto del 2025.
  • Inicio de Actividades: 01 de septiembre del 2025.

Datos de Contacto:

Dra. Xiomara Penélope Zaldívar Colado
Coordinadora del Programa.
Facultad de Informática Culiacán

Teléfonos: 667 716-13-61 y 667 716-11-49
Correo electrónico: coordinacionpci@uas.edu.mx
Facebook: Posgrado en Ciencias de la Información
Página Web: https://pci.uas.edu.mx

Dirección: Av. Josefa Ortiz de Domínguez S/N, Ciudad Universitaria.
Culiacán Rosales, Sinaloa, México


Proceso de Inscripción

  1. Ingresar al sitio de internet http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/paso1a.asp (Preinscripción en línea).
  2. En la opción PRIMER INGRESO anota tu CURP, apellido paterno, apellido materno, nombre(s) y posteriormente selecciona el Nivel Académico: Maestría o Doctorado. En la misma ventana selecciona la localidad donde está ubicado el Posgrado, la Unidad Académica y el Programa Educativo a cursar (Facultad de Informática Culiacán (Posgrados).
  3. De la misma forma, ingresa tu correo electrónico, número de teléfono celular y haz clic en acepto términos y condiciones. Es requisito indispensable proporciones estos datos y aceptes te envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, ya que sólo mediante esta vía se te informará el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso. Al terminar de llenar toda la información haz clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará un número de control con los datos proporcionados, que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso.
  4. En el correo y/o mensaje que recibirás, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes ingresar de nueva cuenta a la página de preinscripción y en la opción CONTINUAR imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción.
  5. Realiza el pago en alguno de los lugares que se indican en la hoja de pago.
  6. La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión http://dse.uasnet.mx/admision ingresar número de ficha y clave.
  7. Llenar la solicitud de preinscripción (con mayúsculas, sin acentos, sin comas. no abreviar, no omitir ningún nombre, ni apellido).
  8. Imprimir 2 veces la solicitud de preinscripción.
  9. Imprimir el recibo de pago.
  10. Pagar en banco Banorte o a banco Santander.
  11. A las 24 horas de haber hecho el pago, volver a entrar a la página http://dse.uasnet.mx/admision para llenar el formulario del ceneval. (Llenar en su totalidad y sin errores ortográficos).
  12. Imprimir dos veces el pase de ingreso al examen ceneval.
  13. Entregar la siguiente documentación para la preinscripción en control escolar de la Facultad de Informática Culiacán (FIC):
    1. Copia del acta de nacimiento.
    2. Copia del certificado de Maestría para Doctorado.
    3. CURP impresa de internet.
    4. Solicitud de preinscripción.
    5. Recibo pagado.
  14. Al entregar la documentación se le tomará la foto y se le entregará la constancia de preinscripción.

Requisitos de inscripción


Proceso de Inscripción Maestría

Si es aceptado al Programa de Maestría en Ciencias de la Información deberá de entregar la siguiente documentación en el departamento de control escolar de la Facultad de Informática Culiacán

  • Acta de nacimiento original (formato reciente).
  • Recibo pagado.
  • Certificado de estudios de licenciatura original.
  • Copia del título de la licenciatura.
  • En caso de no ser egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Licenciatura), presentar carta de autenticidad y solicitar recibo de pago de revalidación de estudios en el departamento de control escolar de la facultad de informática y pagar en Banorte o Banco Santander.

Proceso de Inscripción Doctorado

Si es aceptado al Programa de Doctorado en Ciencias de la Información deberá de entregar la siguiente documentación en el departamento de control escolar de la Facultad de Informática Culiacán

  • Acta de nacimiento original (formato reciente).
  • Recibo pagado.
  • Certificado de estudios de la maestría original.
  • Copia del título de la maestría.
  • En caso de no ser egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Maestría), presentar carta de autenticidad y solicitar recibo de pago de revalidación de estudios en el departamento de control escolar de la facultad de informática y pagar en Banorte o banco Santander.