Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Logo del posgrado en ciencias de la informacion Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Estudiante defiende tesis que genera un modelo de formación cortical continua en noroeste de México

Culiacán Sinaloa, 27 de Septiembre del 2023

El Posgrado en Ciencias de la Información felicita al nuevo Maestro en Ciencias de la Información Daniel Hernández Andrade, por la defensa de su tesis denominada: “Caracterización geodinámica de las placas pacifico-norteamericana en el noroeste de México a través de observaciones GPS”, la cual fue aprobada con Mención de Honor. Enhorabuena y mucho éxito en los nuevos proyectos de emprenda

Con el objetivo de promover la investigación, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) y la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el área de posgrado, realizaron la defensoría de tesis del estudiante de la maestría en Ciencias de la Información, Daniel Hernández Andrade, denominada: “Caracterización geodinámica de las placas pacifico-norteamericana en el noroeste de México a través de observaciones GPS”.

El estudiante explicó que este trabajo de investigación consiste en generar un modelo de deformación cortical continua en el noroeste de México, ya que hay zonas geográficas que no cuentan con instrumentos de medición en las estaciones de operación continua, en los estados de la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

“Es decir, en este momento estamos aquí pardos, pero en realidad nos estamos desplazando poquito, con respecto a las placas tectónicas, pero en general es eso poder determinar los desplazamientos milimétricos, para poder ubicarlos en función del tiempo”, señaló.

Daniel Hernández Andrade, subrayó que está muy agradecido con la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio y la Facultad de Informática de la UAS, por esta oportunidad de cursar un posgrado de la calidad, como lo es la Maestría de Ciencias de la Información, pues siempre recibió el apoyo de los docentes y directivos par poder realizar esta investigación, realizando una estancia internacional en España.

Finalmente, Hernández Andrade expresó que este estudio de posgrado se ha distinguido a nivel nacional e internacional desde hace años entre los diversos investigadores, colocando al posgrado de Ciencias de la Información como una importante opción para los estudiantes que deseen especializarse en esta rama.

Información recuperada de: https://dcs.uas.edu.mx/noticias/7564/estudiante-de-la-uas-defiende-tesis-que-genera-un-modelo-de-formacion-cortical-continua-en-el-noroeste-de-mexico?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR29mWnVMScJ04iDMF9CGrX7xc0iz5MUtqB958v6TrrXwpBC9HG8Y8epOBk_aem_AYturZby5tZq9dChm9j5LPXf7ywTFbmiDGG1-XHrkwb89a-lSZ4jG1J8lyKNWVmCyhGZinVQNgnd8jNqHjBmN17r