Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
Ciencias de la Información
Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Conferencia sobre evolución de sistemas de control en física de altas energías con el Dr. Juan Carlos Cabanillas Noris
14 noviembre, 2023

La Facultad de Informática Culiacán extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria para asistir a la conferencia “Evolución de los Sistemas de Control en Experimentos de Física de Altas Energías”, que se celebrará el miércoles 15 de noviembre a las 10:00 horas en el auditorio de la FIC.

La ponencia será impartida por el Dr. Juan Carlos Cabanillas Noris, egresado del programa de Doctorado en Ciencias de la Información, quien compartirá su experiencia y conocimientos adquiridos en el marco del experimento ALICE del CERN, enfocado particularmente en la participación de detectores mexicanos en la toma de datos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Durante la conferencia, se presentará una reseña sobre la evolución de los sistemas de control de detectores (DCS), fundamentales para el monitoreo, control y configuración de los subsistemas y servicios que conforman la infraestructura operativa de los experimentos de física de altas energías.

Este evento representa una valiosa oportunidad para conocer de primera mano los avances científicos y tecnológicos en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la física de partículas.