Inauguración de Posgrado en Ciencias de la Información

El Posgrado en Ciencias de la Información a través de la Facultad de Informática Culiacán y la Facultad de Ciencias de la Tierra, llevo a cabo la Inauguración de Posgrado en Ciencias de la Información (PCI) el pasado jueves 06 de septiembre de 2018, en el Auditorio de la Facultad de Informática.

En el evento se les dio la bienvenida a todos los alumnos de nuevo ingreso del Ciclo Escolar 2018-2019 de Posgrado de Maestría y Doctorado.

El programa de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información, son programas de calidad y reconocidos por el PNPC – CONACYT.

Además dichos programas se dividen en líneas de investigación, las cuales se agrupan en “Computación y Sistemas” y “Geomática y Geodesia”.

LGAC: “COMPUTACIÓN Y SISTEMAS”

Esta línea fue concebida para analizar situaciones, entornos y problemas propios de ser tratados mediante sistemas computacionales, para ofrecer soluciones completas, resultantes de la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicios computacionales. Realizar investigación en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información, de configuración de ambientes de servicios de cómputo y redes, así como en el desarrollo de herramientas de programación e ingeniería de software.

LGAC: “GEOMÁTICA Y GEODESIA”

Esta línea tiene como objetivo administrar y estructurar datos con referencia espacial, integrando a las ciencias y las tecnologías de información y la comunicación para su almacenamiento, procesamiento y difusión.

Durante el evento se les dio agradecimientos a todos los maestros que apoyan en el Posgrado, en adicional se les recordó que los programas están en un proceso de mejora continua en el programa CONACYT.