Logo universidad autónoma de sinaloa
Posgrado en
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Logo del posgrado en ciencias de la informacion Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

LGAC

El programa de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información es multi – disciplinario en su naturaleza y se contempla que se agreguen líneas de investigación conforme las distintas disciplinas del conocimiento que se cultivan en nuestra universidad y que se consideren necesarias formar recursos humanos con especialización en las ciencias de la información.

Estas líneas de investigación se agrupan en opciones o salidas terminales. La Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información incorpora dos opciones terminales; Computación y Sistemas; y Geomática. Las líneas de investigación que estas dos opciones terminales contemplan llevan el mismo nombre y son las que a continuación se describen.

Esta línea fue concebida para analizar situaciones, entornos y problemas propios de ser tratados mediante sistemas computacionales, para ofrecer soluciones completas, resultantes de la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicios computacionales. Realizar investigación en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información, de configuración de ambientes de servicios de cómputo y redes, así como en el desarrollo de herramientas de programación e ingeniería de software.

Esta línea tiene como objetivo administrar y estructurar datos con referencia espacial, integrando a las ciencias y las tecnologías de información y la comunicación para su almacenamiento, procesamiento y difusión.